Devoluciones

 

1    Derecho legal de desistimiento.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos sin motivo durante los 14 días hábiles contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con el ejercicio del derecho legal de desistimiento.

Previamente, el comprador deberá indicar su intención por correo electrónico, escribiendo a contacto@footonmars.com o rellenando el formulario de contacto. Foot on Mars contestará especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Éstos deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente). Serán enviados al lugar especificado por Foot on Mars en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

No podrán devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, ...).

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. El reembolso en la cuenta del cliente se efectuará en el plazo de 7 días a partir del momento en que Foot on Mars comunica al usuario que acepta la devolución.

 

2    Productos defectuosos.

Si al recibir el producto el usuario observa que éste tiene algún defecto y no se ajusta a lo que había contratado, debe ponerse en contacto en el momento de la entrega. Puede hacerlo contactando con nuestro servicio de atención al cliente, ya sea mediante nuestro formulario de contacto, escribiendo a contacto@footonmars.com o llamando al 976 660 356, facilitando los datos del producto y la descripción del daño.

Examinaremos detenidamente el producto devuelto y mediante correo electrónico, dentro de un plazo razonable, informaremos al usuario de si procede su devolución o sustitución. Si así sucede, ésta se efectuará lo antes posible, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de envío del mail en el que aceptamos la devolución o sustitución.

En caso de que se haga efectiva la devolución, la cantidad pagada por el consumidor será reembolsada íntegramente, incluidos todos los gastos generados del envío, tanto de entrega como de devolución. El reembolso se hará en el mismo método de pago que se utilizó para pagar la compra. 

 

3    Devolución en tienda física.

En Foot on Mars también te damos la opción de devolver un producto en tu tienda Foot on Mars más cercana. Del mismo modo, deberás presentar el producto al personal en perfecto estado y junto a su caja y envoltorio originales. Ellos determinarán si la devolución procede o no.

En este caso, el reembolso se hará en FoM’s, la moneda Foot on Mars, que únicamente puede gastarse en tiendas físicas Foot on Mars.

Además, si has comprado un producto en una de nuestras tiendas físicas de Foot on Mars, también puedes devolverlo a través de la web en un plazo de 14 días naturales desde la compra. Escríbenos y te daremos las instrucciones sobre cómo hacerlo.

 

4    Rembolso y gastos de envío.

El cliente recibirá un correo electrónico informándole de que la devolución ha sido aceptada y que el reembolso se efectuará en el plazo de 7 días desde esa comunicación.

Si devuelves en la tienda un producto comprado en la web, el reembolso se hará en FoM’s, la moneda Foot on Mars, que únicamente puede gastarse en tiendas físicas Foot on Mars.

Los gastos de envío generados por la devolución de un producto en el ejercicio del derecho legal de desistimiento serán asumidos por el consumidor y nunca por Foot on Mars. Salvo que el producto resultara defectuoso, situación en la que los gastos de envío correrían a cargo de Foot on Mars.